Dimenciones Graficas

Tu Mejor Publicitaria e Impresion Digital

RUMBO AL CASANDRA

2011 VIENES CON GRAN TEGNOLOGIA Y UN GRAN ECENARIO

WWW.ENLAZONA.ENT

Si no te conocen Ven enlazona.net

EN LA ZONA TU PERIODICO

EN LA ZONA TU PERIODICO

www.raymipaulus.com

Publicidad Total• WEB • VFX • Diseños • 3D

http://i893.photobucket.com/albums/ac133/raymi16/real-dembow-pa-la-pagina-.gif

Más de 40 jugadores RD invadieron béisbol caribeño

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Unos 40 peloteros dominicanos invadieron este invierno los diferentes circuitos del béisbol del Caribe, hecho que marca un incremento con relación a la presencia registrada en otros años.

La cada vez más exigente fatiga extrema, el impedimento por parte de las franquicias de Grandes Ligas de que sus jugadores participen con los equipos a los cuales pertenecen, así como el menor interés que cada año muestran los peloteros norteamericanos hace que las diferentes ligas del Caribe se nutran de peloteros nativos, quienes en su mayoría tienen escaso espacio en los conjuntos dominicanos.

Asimismo, la presencia de ejecutivos dominicanos en el conjunto Senadores de San Juan de Puerto Rico, y el hecho de que los quisqueyanos Julio Franco y Eddy Díaz dirigen en las ligas de Venezuela y México provoca un incremento de la armada nativa en otros circuitos.

Precisamente por los Senadores, apadrinados por el grupo que dirige el Escogido, desfilaron este año unos diez peloteros dominicanos en su mayoría miembros de los Leones, quienes no encontraron espacio en el equipo capitalino y fueron enviados a jugar a Puerto Rico.

Con este club vistieron la camiseta veteranos como Alex Fernández, Luis Terrero, Henry Mateo, Willy Lebrón, Pedro Liriano, Víctor Santos y hasta Bernie Castro fue a agotar ocho turnos al béisbol boricua.

El asunto es tan llamativo que tras la descalificación del Escogido en el round robin, Nerio Rodríguez con más de 80 entradas trabajadas entre serie regular y round robin, se marchó a lanzar un partido con los Senadores, luego retornó a Dominicana y en un “santiamén” tomaba un vuelo con destino a Venezuela. En Puerto Rico, los salarios oscilan entre 3,500 y 4,000 dólares, cifra un poco por debajo de Dominicana.

Algunos que se marchan de manera rápida los que reciben es una dieta especial. Sin embargo, el gran dinero se encuentra en las Ligas de México y Venezuela, donde los peloteros desafían hasta su seguridad física con el objetivo de recibir una mayor paga.

Mientras en el país azteca, los salarios oscilan entre 15 y 20 mil dólares, llegando algunos casos hasta 25 mil, en Venezuela rondan los diez, doce y hasta 15 mil.

“Cuando a los peloteros les realizan ofertas para jugar en Venezuela o Dominicana no lo piensan dos veces y prefieren irse a la nación petrolera”, expresó una fuente a Listín Diario.

Hubo dominicanos que hasta jugaron al menos en tres circuitos como Lorenzo Barceló, otros como José Vargas, trece salvados con Hermosillo. Han encontrado su hábitat en otras ligas, luego de ser un relevista de primer nivel con las Águilas por muchos años. Su historial lo ranquea en el tercer puesto entre los máximos cerradores con 64, apenas detrás de Arturo Peña, 89 y Darío Veras 79.

Sandy Madera apenas ha agotado 73 turnos en cinco años con los Toros, empero en México tiene status de slugger y eso se evidencia de manera clara en su promedio este año de .362 (221- 80), con ocho dobles, 14 jonrones y 48 remolcadas con los Mochis. Nelson Teilon es otro que ha encontrado gran vida en el béisbol de México, mientras que Eddy Ramos, un pitcher de escaso uso en Dominicana, tuvo foja de 1- 0 con 0.36 de efectividad este año con los Criollos de Caguas, donde permitió tres vueltas en 24.2 de episodios.

Antonio Alfonseca, un relevista que rescató 129 partidos en Grandes Ligas busca extender su carrera y vistió la camiseta de los Gigantes de Carolina, donde registró 3-1 con 4.79 de efectividad, Francis Beltrán, otro cerrador héroe en un par de coronas conquistadas por el Licey estuvo en Puerto Rico con ese mismo club.

Willy Lebrón, artífice en los éxitos del equipo dominicano en eventos internacionales encontró en el béisbol de Puerto Rico el trabajo que se le ha negado en su país. Joselo Díaz, hasta hace poco uno de los abridores más confiables de los Toros registró foja de 0-1 con 9.00.

Julián Tavarez también se resiste al retiro y lanzó con los Tomateros de Culiacán.

Un gran grupo de pelotero empacó maletas hacia otras ligas tan pronto sus equipos fueron eliminados en el béisbol dominicanos como Anderson Hernández, Timo Pérez, T.J Peña, Bartolo Colón, Willis Otáñez, Elián Herrera, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario