La entrada a las instalaciones físicas del Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad fue bloqueada por camiones del sindicato de Volteos de Santiago afiliado a la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) para exigir el pago de una deuda de RD$8 millones que tiene la entidad estatal con el gremio de transporte.
El viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, debió entrar a pies a la sede de la institución.
Al lugar fue enviado un contingente policíaco militar con el propósito de persuadir a los manifestantes para que retiren los camiones estacionados en la puerta de entrada de la dependencia estatal.
El secretario general del Sindicato de Volteos de la zona Sur, Ramón Marte Genao, dijo que el gremio de transporte lleva dos años reclamando el pago de la deuda.
Entre los trabajos realizados por los camioneros al Gobierno se encuentran la carga de materiales para la rehabilitación de caminos vecinales, la Circunvalación Norte y las carreteras de Arroyo Hondo Arriba, el plan de emergencia y Arroyo Hondo Abajo.
El vice ministro de Obras Públicas dijo que en estos momentos ese Ministerio no dispone de los recursos suficientes para saldar la deuda.
0 comentarios:
Publicar un comentario